La perfección en el Amor


Para el día de hoy:
Evangelio según San Mateo, 5, 43-48

(El perdón a quienes tenemos cerca, a quienes queremos, queda empequeñecido, relativo y minimizado frente a la novedad revolucionaria que nos plantea Jesús: perdonar a los enemigos, amar a quienes nos persiguen e incluso a quienes nos hacen daño.
No es nada fácil, es claro.
Pero allí da comienzo la auténtica reconciliación y la justicia.

Y el Señor no se queda en ello:
Nos dice que ese es el camino de la perfección.
Nos dice que el Padre quiere a todos sin excluir a nadie, a buenos y a malos.
El Padre Dios seguramente descarta toda élite, seleccionar a unos pocos y deshechar a muchos... Busca a todos por igual como hijas e hijos.

-Y pensar que continuamente nos preguntamos qué hacer para transformar este mundo tan ajeno a Dios...-)

Paz y Bien

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ayer tuve un día pleno de felicidad. Pero una felicidada contenida, paciente, serena, de esas que no se ven, pero se notan dentro de tu alma. Y todo por la promesa del ciento por uno. Tenía un día difícil, difícil para mí, posiblemente una tontería para otros, pero para mí un reto. Un reto que cargué con él agarrado a la Cruz del SEÑOR, y en el camino gozaba sintiéndome como ÉL, por ÉL y en ÉL hasta el punto que percibí que la carga se hacía ligera y suave. Luego, después de la entrega, la alegría y felicidad llenó mi alma. Fue una experiencia vital y maravilloza. ¡Cuanto se pierden los que no se acercan al SEÑOR!
¡Alabado y glorificado sea! Un fuerte abrazo en CRISTO.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Amén, hermano. Gracias por tu presencia y por tu confesión, que es testimonio veraz para tus hermanos que, como yo, debemos andar siempre enderezando el rumbo que solemos torcer. Un abrao fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba