Las puertas cerradas del miedo


Para el día de hoy (19/04/09):

Evangelio según San Juan 20, 19-31


(Dice la Palabra que los discípulos se "encontraban con las puertas cerradas por temor a los judíos"

El miedo paraliza, esteriliza, nos torna incapaces de todo... Y cerramos las puertas del alma.

Se trata de espacios.

El Señor llegó a donde se ocultaban sus amigos, y al ingresar sus primeras palabras son:-"La paz esté con ustedes!"-

Jesús es el de siempre, el que había caminado con ellos, el que les había enseñado, con el que habían compartido el pan, al que vieron morir en una cruz. Pero Él resucitó, y está allí para darles paz.

Jesús es el de siempre: el que es nuestro hermano y Señor por el Bautismo, el que se queda en nosotros en la Eucaristía, el que es presencia en la oración, el que se hace vida en abundancia cuando amamos.

Se trata de espacios. Que llegue el Señor, que nos dé su paz, que dejemos lugar a la Vida en vez de espacios ocupados por el miedo.

Y como Tomás, su presencia real -aunque a costa de la razón- nos lleve a exclamar: -Señor mío y Dios mío!-)

Paz y Bien

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Tienes razón, el miedo paraliza. El Señor nos dice “no temas”. Sólo tenemos que escucharle y confiar en ÉL. Qué gran labor haces a diario con estas breves meditaciones. Un saludo afectuoso.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

No sé sinceramente si es una gran labor, pero es muy gratificante por lo que se comparte con los demás y por el eco que podemos encontrar cuando hablamos del Dios de la Vida. Te agradezco de todo corazón tus palabras, son muy valiosas. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba