Espérame también


Porque lo espero a Él, y porque espero
que, al encontrarlo, todos nos veamos
restablecidos por el sol primero
y el corazón seguro de que amamos;

porque no acepto esa mirada fría
y creo en el rescoldo que ella esconde;
porque tu soledad también es mía;
y todo yo soy una herida, donde

alguna sangre mana; y donde espera
un muerto, yo reclamo primavera,
muerto con él ya antes de mi muerte;

porque aprendí a esperar a contramano
de tanta decepción: te juro, hermano,
que espero tanto verlo como verte.

Dom Pedro Casaldáliga, cmf
Obispo Emérito de Sao Félix de Araguaia, Brasil

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Justo llego para tus posteos de medianoche!!!
Pero ví antes de que apareciera el que sigue este.
Ahora leo y comento.

Sólo quiero que sepas que estoy acá.

Cecilia dijo...

Espero encontrarlo (aunque ya lo encontré) este finde en el retiro que hago.

Que bueno eso de esperar a contramano de tanta decepción!!!

Un beso!

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Cecilia, la palabra "gracias" es insuficiente para agradecer tu presencia y tus palabras. ¡Seguro lo vas a reencontrar! Los retiros son buenísimos para hacer silencio y escuchar/se. Lamentablemente, en mi caso carezco de tiempo desde hace bastante para poder realizar uno -que es muy necesario-. Permitime acompañarte al tuyo con mi oración. Te mando un abrazo grande. Paz y Bien. Ricardo

Cecilia dijo...

Dale, "te llevo" al retiro en oración.
Gracias!!!!
A mi me gusta dar beso, espero no te moleste.

Publicar un comentario

ir arriba