Corpus Christi

Solemnidad de Corpus Christi

Para el día de hoy (14/06/09):

Evangelio según San Marcos 14, 12-16, 22-26

(Señor, vamos a prepararte la comida de tu Pascua, la cena de la Vida.

Hemos de ir a la ciudad; hay hombres con cántaros llenos del agua fresca de la fraternidad, que apagarán la sed de tantos hermanas y hermanos de bocas resecas y almas que languidecen.

Encontraremos ese lugar, espacioso y cálido, arreglado para que entren todos, que nadie se quede fuera y pase hambre.

-Aquella vez, te quedaste para siempre, dándote entero, no reservándote nada, sabiendo de nuestra necesidad permanente de Vos-

Y has querido que lo hagamos una y otra vez, para siempre, en memoria tuya.

-No nos dimos cuenta quizás del Infinito Amor que pusiste en la Alianza definitiva que sellaste con la humanidad-

Tal vez vaya siendo tiempo de hacernos nosotros mismos pan para el hermano, sangre nueva en tanta vida yerta, entrega total desde nuestra pequeñez y a pesar de nuestras miserias.

Y ahí sí, Señor, será la Fiesta que no tendrá fin, celebrando en Acción de Gracias tu Presencia entre nosotros)

Paz y Bien

3 comentarios:

silvina soul dijo...

gracias por visitar mi blog es una oportunidad tambien para conocer el suyo...

Augusto dijo...

"...Tal vez vaya siendo tiempo de hacernos nosotros mismos pan para el hermano, sangre nueva en tanta vida yerta, entrega total desde nuestra pequeñez y a pesar de nuestras miserias."
Me quedo con este pedacito del texto, para seguir rumiarlo, y ver cómo entegrar día a día aunque cueste Eucaristía dominical (que a veces sólo queda en lo simbólico, cuando no en lo egoísta del "alimento del alma"), y vida de Eucaristía (justamente en la comunión y en la entrega cotidiana al Jesús que está en el hermano que me necesita).
Esta fiesta de "Corpus..." tuve muy presente una canción de Eduardo Meana que dice así en su estribillo, y creo que un poco tiene que ver con esto: "silenciándonos, ofreciéndonos, encendiéndonos, donándonos... como Hostias Vivas... nuestra vida... Hostia Viva".
Un AMEN grande al final de esta canción y de tu texto, Ricardo.
Abrazo hecho Comunión!
Augusto.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Silvina: gracias por visitar este sencillo blog y permitirme nutrirme en el tuyo. Un abrazo.

Augusto: quiera el Espíritu del Maestro iluminarnos para darnos cuenta de una buena vez que nosotros debemos ser ante todo sacramentos -signos sensibles y eficaces- de la Gracia de Dios para el hermano en peligro (en cuanto pueda voy a publicar la canción de Eduardo Meana, es magnífica). En comunión fraterna, un gran abrazo hermano querido.

Paz y Bien

Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba