Lo que es del César y lo que es de Dios

Para el día de hoy (02/06/09):

Evangelio según San Marcos 12, 13-17

(Fueron al Maestro con la intención de tenderle una trampa; hipócritamente le planteaban la licitud de pagar el tributo al Imperio que subyugaba al Pueblo Elegido.
Era una falacia, pues fuera la respuesta negativa o afirmativa, le traería nefastas consecuencias.

Pero el Señor, tomando un denario y preguntando a quien correspondía la figura grabada y la inscripción, sabiamente les contesta -Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios-

A nosotros también se nos puede tender una trampa, a partir de la Palabra del día de hoy.
La trampa está en una fé relegada a los templos, una fé circunscripta al culto y a lo formal que no se hace vida.

Será entonces cuestión de dejarle al César lo que le pertenece: lo que es mezquino, el egoísmo, la explotación del hombre por el hombre, el interés individual por sobre el bien común, la violencia, el desprecio imperial de la vida...

Será cuestión de darle a Dios lo que es propio de su Reino: la solidaridad, el don desinteresado de la vida, la paz, la justicia, la fraternidad, el amor...)

Paz y Bien

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Bien claro y diferenciado nos lo dejó dicho JESÚS en el PADRE Nuestro:

PADRE nuestro que estás en el Cielo...
Decir PADRE nuestro deriva consecuencias de Santificarlo y de aceptar su Reino, considerándonos todos hermano al tener un mismo PADRE.

Nosotros somos sere esclavos, sometidos por nuestros sentimientos incontrolados, nuestras apetencias sensoriales y nuestros instintos animales. De esa esclavitud sólo salimos liberándonos de ellas, y eso sólo lo conseguiremos injertados en JESÚS.

Esa opción de optar por ÉL la podemos dirigir con nuestra libertad y poniendo nuestra voluntad en juego, luego todo lo demás que necesitemos se nos irá dando por añadidura.

Por eso se nos ha dicho y se nos dice que la Verdad, que es JESÚS, nos hará libre, libre de toda atadura y esclavitud que encierra nuestra condición humana.

Y cuando, y en la medida, que vayamos siendo libre en JESÚS, iremos sacando las fuerzas para dar al Cesar lo del Cesar y a DIOS lo de DIOS.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

El mundo se obstina violentamente en negar la Vida plena... Nosotros debemos ser tenaces, hasta tozudos, en seguir los pasos de Jesús con la libertad y dignidad de los hijos de Dios, para ir trayendo su Reino a estos parajes del César tan desolados, Salvador. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba