No soy digno de que entres en mi casa

Para el día de hoy (27/06/09):

Evangelio según San Mateo 8, 5-17

(Señor, no soy digno de que entres en mi casa
porque miro, y no veo
porque oigo y no escucho
porque un niño languidece en la calle, y sigo de largo
porque soy funcional al imperio que nos oprime
porque confío en el dinero antes que en tu generosa y constante providencia
porque prefiero exigir de todo a los demás
antes que servir
porque sos el Cordero de Dios y yo
me sumerjo en la deriva de la violencia
porque te rindo culto los domingos
y no me hago pan para mi hermano
porque no quiero darme cuenta que soy ínfimo, frágil y miserable sin tu auxilio
porque me invento falsos dioses cómodos a los que adoro
en vez de amar a tu Padre -que también es el mío-

Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
de que hagas morada en mí

Ten piedad de mis miserias

Ilumíname con tu Espíritu
para darme cuenta que la verdadera liberación
es el paso de la servidumbre al servicio
-como la suegra de Pedro, a la que sanaste
y al momento se levantó a servirte-

Señor, yo soy nada
pero tu Amor me sana y salva.
Amén)

Paz y Bien




0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba