Títulos


Para el día de hoy (05/06/09):

Evangelio según San Marcos 12, 35-37

(El poder político y religioso instituido en los tiempos de la predicación de Jesús propugnaba que el Mesías vendría como un Hijo de David, es decir, como un Rey poderoso, fuerte y ornado de gloria.

Jesús cuestiona ese postulado, el uso del título "hijo de David". Hace recordar a los presentes que si bien ha nacido de la estirpe de David, es Señor del mismo.

Aunque pertenezca al linaje, es más, mucho más que eso.

El Señor supera todos los títulos que quieren endilgarle, su misión no quedará cercada por la imposición de un título -por ostentoso que fuera- sino por su obediencia amorosa a su Padre y su entrega en servicio a la humanidad por el Reino de Dios.

- Nosotros también solemos preocuparnos por obtener y ostentar múltiples y diversos títulos por cuestiones de poder, de prestigio, de parecer antes que ser. Pero el único título que poseemos, y que es eterno!, es el hijas e hijos de Dios, servidores por ese amor del Padre, de nuestro hermanos-

Y la Palabra nos dice que "la muchedumbre lo escuchaba con agrado"

Los pobres del Señor -los anawin- se recogijan cuando presienten la presencia del Salvador que se hizo uno como todos para nuestro rescate, para nuestra Salvación)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba