Actos de magia y signos de amor


Para el día de hoy (20/07/09):

Evangelio según San Mateo 12, 38-42

(El Señor conoce lo profundo del corazón de cada uno.

Unos cuantos escribas y fariseos le reclamaban que les hiciera ver un signo, pero sus corazones estaban macerados de maldad. Por eso no buscaban un signo que les revelara al Mesías, sino más bien que le pedían que realizara un acto de magia, divertido y sorprendente para algunos, necesario y requerido para otros, pero carente de sentido y trascendencia para todos ellos.

En la postura de los escribas y fariseos -que también puede ser la nuestra- radica la auténtica y única discapacidad humana: un alma incapaz de transformarse, un corazón imposibilitado de conversión, un ser incapaz de amar.
Y la exclusividad, esa indecible soberbia -de la que somos potenciales adherentes- de creerse los únicos con derecho a percibir señales y discernir símbolos.

El Maestro conoce lo profundo del corazón de cada uno.
Sabe que el pedido de un signo parte de la mezquindad, nace en corazones estériles, y embiste con duras palabras contra ello: -Generación malvada y adúltera- dirá.
Él mismo es el Signo, Él mismo es la gran señal, la Buena Noticia: que Dios es Padre y es Amor, y quiere la Salvación de todos sus hijas e hijos, sin distinción de raza, nacionalidad, condición, género ni tiene ningún prejuicio, pues el Universo se sostiene por la Gracia, es decir, por la gratuidad de una Vida que se dá sin pedir nada a cambio.

¿Y nosotros?
Nuestros signos de amor, como hermanos de Jesús e hijos de su Padre han de ser nuestro testimonio de ¡Abbá! que salva, libera, sana, entrega la Vida y busca el bien de todos sin descanso.)

Paz y Bien


4 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

Estimado hermano:

En mi blog tengo un obsequio para usted, me lo hicieron llegar, y lo quiero compartir contigo; espero que te guste.

Bendiciones y abrazos.

http://vitaego.blogspot.com/2009/07/el-regalo.html

Anónimo dijo...

En una de las literaturas de Alcohólicos Anónimos dice que si no está en tu naturaleza ser honesto, no hay recuperación, por que no dejas obrar al Señor en tu corazón como poder superior para recuperar el sano juicio. Esta entrada me recordo esa parte por que cuando existe el sano juicio conoces a Dios tal cual es y ya no buscas más lo mágico, lo irreal por que sabes que eso es ignorancia de tu propio ser y el orgullo crecido, un abrazo en Jesús.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Muchas gracias, Francisco Javier, por tu generosidad y tu atención; igualmente, es un regalo y una Gracia tu presencia y tu testimonio en este simple sitio. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Esa llave, Queoquina, la de la honestidad, la de no mentirse y dejar que Dios obre en uno -salud y vida- es la llave que suelo perder. Por eso tiemblo cada vez que escribo algo aquí y constantemente debo examinar si soy coherente entre el decir y el obrar, o sea, si soy libre como Dios quiere. Gracias por tu presencia y testimonios constantes y valiosos. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba