Cercanías

Para el día de hoy (23/07/09):

Evangelio según San Mateo 13, 10-17

(A los discípulos se les concede conocer y ser partícipes de los misterios del Reino de los Cielos.
Los Evangelios nos lo muestran con claridad y en diversas situaciones, pero siempre el Maestro revela su Palabra y muestra sus signos a sus amigos, a los que están cerca de su corazón.
Desde el Señor, la Gracia y desde el discípulo las ganas de estar cerca de Él, de ser su amigo.

Los discípulos son Pedro, Juan, Tomás y los otros.
Y vos, y tú, y yo y muchos más también.
-sin embargo hay multitudes a las que la Palabra de Jesús llega en forma de Parábolas y que no entienden, miran sin ver, oyen y no escuchan-

Nosotros andamos también andamos mezclados -a veces- en esa multitud informe e impersonal, que se cree cercana a Jesús pero reniega de su amistad y de un alma que intime con Él.
Miramos y no vemos en el hermano el rostro de Jesús, oímos su voz sin escucharlo, creemos que por pertenecer a una comunidad determinada poseemos privilegios automáticos de conocimiento, nos endurecemos en la limitada lógica humana y no nos atrevemos a dar el salto del corazón, a correr el riesgo infinito del Amor... Portar un título o ejercer una función determinada, sentarse en el lugar más cercano a los altares no implica estar cerca de Jesús, pues no se trata de razones, sino de corazones.

Quiera el Espíritu del Resucitado guiarnos al remanso de su cercanía y su amistad, y comprender y ser partícipes de las cosas del Reino de los Cielos.
Amén)

Paz y Bien


4 comentarios:

Benjamin Araya dijo...

Hola!, leí un "non creo" escrito por tí y publicado en la pagina del rincon de Yanka y lo encontre maravilloso.(Ojalá que no se pierda ese escrito!) Muchas felicitaciones por inspirar esa fuerza, esa energia centrada en Cristo.
Un abrazo fraterno desde Chile
Benjamin :)

jemba21.blogspot.com

Salvador Pérez Alayón dijo...

Por mi pensamientos pasaba estos días esta inquietud. Acercarse al SEÑOR no es participar del su Cuerpo y Sangre solamente, pues puedo ir y comer, pero luego vivir como pienso y no como piensa JESÚS.
Acercarse a JESÚS es, primero necesitarle, y segundo estar dispuesto a cambiar según su Voluntad y enseñanzas. Y hay signos y gesto que lo descubren todo, que lo manifiestan y atestiguan, pues en la palabra se puede esconder.
Y cuanto escándalo puede estar ocasonado por nuestra actitud de acercamiento de querer entender según mis intereses, mis apetencias...
Y cuantos son alejados por mis aparencias de cercanías, pero lejano en el corazón. Precisamente fue lo revelado en el hijo prodigo, el hermano mayor.
Acercarse a JESÚS no es estar junto, al lado, sino conectar con su Vida e imitarle en el Amor.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Mi estimado Benjamín, ese Non Credo ha surgido de la necesidad de separar la cizaña que llevo dentro de la semilla buena. Y si ha salido bien, es mérito del Espíritu y es una gran alegría que pueda compartirse y encontrar ecos. Gracias por tus palabras y tu presencia. Un afectuoso saludo. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias Salvador, amigo y hermano mío, por iluminar con tu religiosidad y tu testimonio estas reflexiones, tan pobres a veces, y honrarme con tu amistad. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba