Con la sencillez de palomas, con la astucia de serpientes


Para el día de hoy (10/07/09):

Evangelio según San Mateo 10, 16-23

(El Maestro envía a sus discípulos al mundo con una misión -anunciar la Buena Noticia- pero no los envía inermes... Y hasta los previene, les advierte acerca de lo que van a enfrentar.

Jesús envía a los Doce y nos envía a nosotros por igual.

Y no estamos inermes, y su advertencia a sus amigos sigue hoy plenamente vigente.

Es cosa del Evangelio la mansedumbre, pero no la sumisión: por eso el Maestro nos conmina a tener la astucia de las serpientes y la sencillez de las palomas.
Porque hemos que ir peregrinando por este mundo como sendero de santificación... mientras el hoy nos golpee sin piedad con el ansia opuesta de la satisfacción individual.
Y justamente por ello, nuestra fé que tratamos de hacer vida, se torna profética, es decir, se anuncia y se denuncia.
Se anuncia la alegría del Reino de Dios, y se denuncia todo lo contrario a la Vida plena.
No hay medias tintas: debemos ser inconformistas consecuentes.

No es válido profesar la fé que tenemos en Cristo y conformarnos con los abusos del materialismo, del hedonismo, del individualismo, del egoísmo, de una ética centrada únicamente en el interés individual.
Ese inconformismo será la raíz de dolorosos conflictos y persecuciones... en donde no estamos exentos de ser incomprendidos, humillados y amenazados hasta por familiares, amigos y compañeros.

-No debe sorprendernos la incomprensión y el rechazo de muchos hermanos nuestros, cristianos de "domingo", moderados en su vivencia, complacientes con la injusticia -¡no te metas en política!-, que anteponen el disfrute de la vida a la entrega y el sacrificio por los demás-

Decíamos al comienzo que el Maestro no nos envía inermes.

El Espíritu nos sotiene, el Espíritu habla por nosotros cuando la angustia y el miedo nos roban las palabras.

Firmes hasta el fin, Él va con nosotros a todas partes y no nos abandonará jamás, aún cuando le volteemos el rostro)

Paz y Bien


4 comentarios:

Na3rol dijo...

Hermoso, sin duda..


saludos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sólo debemos abrirnos al ESPÍRITU y el miedo, la timidez y la ineficacia desapareceran. Sólo debemos poner todo lo que tenemos y nos ha sido dado gratuitamente, y ofrecerlo en las mismas condiciones, dándolo con amor y en nombre del SEÑOR, lo demás se nos dará por añadidura aunque no lo comprendamos ni veamos, porque nosotros no esperamos aquí, nuestra espera es más allá de lo que aquí contemplamos y podamos conseguir. Nuestras esperanzas están en lo que SIEMPRE será, porque lo de este mundo tiene sus días contado.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Na3rol, gracias por tu presencia y tu generosidad. Un saludo fraterno. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Excelente, Salvador! Todo lo de aquí pasa y perece, aferrarse a ello es también perecer...y negar lo que por Gracia se nos ha regalado. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba