Non Credo


No creo en el dios Dinero
falso becerro de oro,
fabricante de millones de esclavos.

No creo en el poder
que no se haga servicio al prójimo.

No creo en un Dios que sea un juez severo
y verdugo ejecutor de sentencias inapelables.

No creo en una Iglesia
que no sea familia grande y hogar espacioso.

No creo que estemos solos.

No creo en una fé declamada los domingos
y olvidada los lunes.

No Creo en un Cristo
que no pueda descubrirse
en el rostro de los pobres.

No creo que el Reino de los Cielos
sea cosa de lejanía, que no esté aquí y ahora,
al que se acceda sólo luego de morir.

No creo en un Evangelio de ocasión,
adaptable según el capricho imperante.

No creo en ninguna religión
que no renueve y transforme la vida.

No creo en la idolatría del éxito,
en la ética de ganadores y perdedores..

No creo en el imperialismo de las almas
ni en los que se creen dueños de la verdad.

No creo en el amor que no sea, ante todo,
vida que se entrega,
total y desinteresadamente.

No creo en ningún sistema
que no tenga por prioridad principal
la protección de los niños.

No creo en la oración
que pide, pide y pide,
y luego es incapaz de una palabra que haga el bien.

No creo en la ilusión de la violencia.

No creo en ninguna liturgia
ni en ningún culto
desligado de buscar sin descanso
el bien del prójimo, cercano y lejano..

No creo en la comunión
si no me hago pan para el hermano.

No creo en las palabras
vacías de esperanza.

No creo en la cruz
que no anticipe la Resurrección.

No creo en las estructuras
que impidan el salto al infinito
que no dejen germinar semillas de eternidad.

(Y yo, miserable e ínfimo,
limitado y egoísta,
pusilánime y supersticioso,
con todo mi lastre de miedos y torpezas,
creo que vos, Jesús,
sos mi hermano y mi Señor,
mi Dios hecho carpintero
mi Dios hecho pan para el hambriento
mi Dios de la Vida
abundante y eterna
que me busca con denuedo, sin descanso
por tu infinita bondad
porque sos Misericordia
y Todopoderoso
porque sos Amor)

Amén

Paz y Bien

Ricardo



7 comentarios:

P. Enrique dijo...

maravillosa entrada amigo y hermano Ricardo, profundo post, me lo copio y me lo llevo, maravilloso, aleccionador, mejor me callo por que no tengo palabras para describir, profundo. gracias.

Fray Marcos dijo...

Yo tampoco creo en ese falso Dios...

Un abrazo. Paz y bien.

Anónimo dijo...

Ricardo, esta entrada me ha dejado sin palabras, gracias por este regalo de profunda reflexión, un abrazo en Jesús.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias Enrique, mi amigo y hermano por sus palabras y por su común unión fraterna y constante. Un abrazo en Cristo y María, y que el Padre Dios ilumine y sostenga su Ministerio. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Marcos, ese dios con minúsculas que vos y yo y muchos otros nos preciamos de no creer, lamentablemente es rector de este mundo, y tiene demasiados devotos -muchos muy poderosos-. Un abrazo grande. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Queoquina, soy yo el agradecido porque mis simples palabras -por la Gracia, claro- han encontrado eco en personas de corazon grande y espiritualidad profunda como tú. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tan bello poema-oración de una gran espiritualidad encarnada y social. Gracias por compartirlo...

Publicar un comentario

ir arriba