Desde los niños

Para el día de hoy (20/09/09):
Evangelio según San Marcos 9, 30-37

(Venían atravesando Galilea, y Jesús hace el anuncio que será el hecho más trascendente en la historia de la humanidad: su entrega a la muerte en la cruz y su Resurrección.
Pero los discípulos no entendían; y no conformes con ello, por el camino discutían entre ellos acerca de jerarquías, prebendas, primacías, quién sería el primero entre ellos...

Al llegar a Cafarnaúm, Jesús les preguntó qué venían discutiendo por el camino, y ellos -seguramente avergonzados- callaron.

Si nos quedáramos en el aspecto meramente humano, hubiera sido sin lugar a dudas un golpe de tristeza demoledor para el Señor: les anunciaba su sacrificio supremo, y ellos preocupados por cosas mezquinas.
Como suelen decir, se estaban probando las ropas que estaba por dejar.

Pero el Maestro, sabedor de sus debilidades, los amaba y es ante todo Misericordia que se expresa hasta en los mínimos gestos y hechos de la vida.
Por eso les enseña: - El que quiera ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos-.

Y no se queda allí: pone un niño en medio de ellos, y les dice que quien reciba a un niño en su nombre, lo recibirá a Él y por tanto, a su Padre.

Y a nosotros hoy nos está diciendo lo mismo.
El Reino de los Cielos de construye desde el silencio y desde el servicio.
Y su moral y su ética tienen su fundamento en el amor y la misericordia, recibiendo en nombre de Jesús a los niños, es decir, a todo aquel que no tenga derechos, ni poder, ni se pueda defender, ni tenga protección.

Nuestro Dios se pone abiertamente del lado de los más pequeños, y abre las puertas de su Reino desde los niños.
Allí está nuestra misión y nuestra senda)

Paz y Bien

4 comentarios:

alter-ego dijo...

dando vueltas por estos alrededores y he visto su enlace lo cual me ha interesado mucho su blog.Felicidades y reciba un cordial saludo.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Muchas gracias por sus palabras, estimado MArtín, y bienvenido. Un saludo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Daniel Espinoza dijo...

Que tenga una buena semana y aqui nos estamos viendo constantemente. Gracias

Lo espero por el mío.
Paz y Bien

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Muchas gracias SCJM por estas palabras de comunión, y sigo con gran placer y mucha atención sus publicaciones, si bien por serios problemas familiares estoy muy escaso de tiempo para contestar los comentarios y participar con sumo gusto en los blogs de los hermanos, pero lo haré con mayor asiduidad. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba