Ha llegado el Reino de Dios

Para el día de hoy (09/10/09):
Evangelio según San Lucas 11, 15-26

(El Reino de Dios significa un futuro de vida plena y eterna en Dios a la que todos estamos atraídos por la gracia del Espíritu.

Pero también el Reino significa un aquí y ahora: Jesús continúa en este preciso instante expulsando los demonios de las almas agobiadas a través de sus amigos y su familia...Nosotros.

EL Reino de Dios florece cuando las hijas e hijos de Dios son liberados de toda influencia y ataduras del Maligno, o sea, que vuelven a vivir en plenitud y libertad su identidad humana, y vuelven a pensar y a obrar por sí mismos.

El Maligno supone todo lo que se opone a la humanidad y, por lo tanto, a la vida.

Por allí está nuestra vocación: seguir los pasos de Jesús haciendo que germine fuerte la libertad y la vida, expulsando en nombre del Señor todo lo que es inhumano, opresivo, mortal.

Pero no es sencillo, y por eso el Maestro no cesa de educarnos en su infinita misericordia.
En cada paso misionero surgirá como piedra que trata de provocar el tropiezo y el golpe que lastima las calumnias y las interpretaciones mezquinas y parciales de lo que se haga; pues el corazón que sólo mira por sí mismo es incapaz de ver ese Reino que en este preciso momento está acrecentándose -y a nosotros mismos nos puede suceder-.

Y hemos de estar alertas: quien ha sido liberado de algún mal que lo agobia y le impide vivir en plenitud, en la pura dignidad de los hijos de Dios, no puede dormirse en sus laureles, y el Maestro nos conoce.

Nadie queda inmune a los embates del mal, pero nuestro auxilio está en el nombre del Señor, que hizo el Cielo y la Tierra)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba