Clasificados... y molestos

Para el día de hoy (11/12/09):
Evangelio según San Mateo 11, 16-19

(Toda posición de poder o de liderazgo que cimenta su autoridad en sí misma, que no entienda al poder como un servicio, no tolera crítica alguna.
La respuesta es normalmente furibunda, pues hasta la corrección fraterna -la crítica desde la caridad- es asumida como amenaza.

Desgraciadamente no nos son inhabituales y ajenas algunas clasificaciones y epítetos
-¡Comunista!¡Zurdo!-
-¡Anatema!-
-¡Apóstata!-
-¡Contrario a la ley de Dios!-
-¡Desobediente al Magisterio y a la tradición!-

Y con mucha tristeza, somos conocedores también de la violencia aplicada en respuesra a quienes son así clasificados y molestos.
Ríos de sangre de mujeres y hombres buenos y mansos lo confirman.

Se ensañaban con el Bautista por su ascetismo y su profecía, subordinadas y leales al plan de Dios. Era tan molesto que sería llevado a la cima del martirio.

Y con Jesús no fueron menos: Él comía y bebía con los perdidos y despreciados, por eso se ganaba también una vasta cosecha de insultos y difamaciones, que en un crescendo tenebroso buscaban con afán su muerte.

El amor es una amenaza permanente para estos sabios de poder, eruditos de sí mismos, especialistas en aplastar al que puede llegar a ver las cosas desde otra perspectiva... Ni pensar en aquel que pueda pensar distinto.

Ello nos augura un camino harto difícil y para nada tranquilo.
Pero la voz permanente del Maestro -¡Ánimo! no nos deja caer.

La Palabra es diáfana: La sabiduría se acredita por sus obras.

Quizás haya que pensar e imaginar a la sabiduría no tanto como acumulación de conocimientos sino más bien como la vida que permanentemente se dona por gratuidad y que es constante alabanza y acción de gracias a ese Dios que vino, viene y vendrá.

Esperanza que se enriquece por el que viene a nacer entre nosotros, vida que suplicamos sea molesta e inconveniente... para mayor gloria de Dios)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba