Este canto nuevo

ESTE CANTO NUEVO

“Bendita sos vos, muchacha de ensueño.
Y bendito es el fruto que crece en tu seno.
¿De donde me viene lo que no merezco,
que amanezca en casa el mismo lucero?
Porque apenas supe que eras vos mi cielo,
me brincó la vida que llevo por dentro.
¡Feliz por creerle lo que te dijeron!
de parte de Dios tendrá cumplimiento.
Antiguos profetas prestaron su acento
para que naciera este canto nuevo”.

¡Al Señor que es bueno le canta mi alma!,
y aunque soy pequeña y no valgo nada,
Él hizo conmigo sus grandes hazañas,
por esos me dicen bienaventurada.

Porque el Poderoso me dio su mirada,
que es misericordia y a todos alcanza.
Nos mostró su fuerza dejando sin nada
a aquellos que tienen soberbia en el alma.

Derribó a los grandes que en ellos confiaban
y a la gente humilde hacia sí elevaba.
Al que estaba hambriento le colmó sus ansias
y al rico orgullosos dejó con las ganas.

Escuchó a su pueblo que le suplicaba
acordándose Él de la Vieja Alianza.
Que por nuestros padres Él mismo jurara
y que por los siglos mantiene sellada.
Amén.

Letra: Padre Mamerto Menapace, OSB
Música: Padre Néstor Gallego

aquí podemos escucharla:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba