Fidelidad y ternura de Dios: un rostro materno y moreno

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe - Patrona de América Latina

Para el día de hoy (12/12/09):

Evangelio según San Lucas 1, 39-48

(María parte sin demoras, presurosa, hacia Ain Karem.
Vá al encuentro de Isabel, la que siendo anciana estaba encinta del que sería Juan el Bautista.
La visita de María expresa la ternura y la fidelidad de un Dios que invariablemente cumple las promesas hechas a su pueblo; la visita de María expresa el rostro materno de Dios.

Y el Bautista salta de gozo en el seno de su madre: todo signo de la misericordia del Altísimo desata la alegría.

El encuentro de María e Isabel es el encuentro de dos mujeres sencillas que comparten la solidaridad, la ayuda mutua, la familia, la alegría por los hijos que vienen, el valor de la comunidad, de la comunión.

Isabel exclama: -¡Feliz porque has creído!

La Palabra transforma toda la vida, es esperanza y alegría, y la visita de María es el gran signo de esa esperanza y esa alegría.
Lleva en sí al Salvador del mundo.

Y en estas tierras que tanto amamos -y que a menudo tanto nos duelen- una mujer morena, de rostro moreno y ojos bajos, grávida de Jesús y con sus pies descalzos, ha venido a quedarse entre nosotros.

María no tiene casa propia: su hogar es el de sus hijos.

En el Tepeyac, al más pequeño de sus hijos, Juan Diego, y a todos nosotros nos sigue diciendo que Dios es misericordia, y que hay que vivir y cantar su Justicia.

Ella, rostro materno de Dios y signo de esa ternura y esa misericordia de un Dios fiel a sus promesas, lleva en sí a ese Niño que será el Salvador, que será un Niño de todos y por el que todos los niños serán sagrados.

Por ese Cristo que viene, habrá que mirarse alma adentro y ver qué llevamos en el ayate de nuestro corazón, para cantar desde la patria mexicana y por la Patria Grande latinoamericana al Magnifico Dios que exalta a los pequeños y los humildes, que derriba a los poderosos de sus tronos, que nunca nos olvida)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba