La creación en tiempo presente


Para el día de hoy (06/04/11):
Evangelio según San Juan 5, 17-30

(Estaban furiosos, ciegos de rabia: ese galileo se atrevía a quebrantar el férreo shabbat -el paralítico que ahora andaba daba testimonio de ello- y, como si no fuera suficiente, su blasfemia se magnificaba pues llamaba al Dios del Universo Abbá! -Papá-. Más aún -más grave todavía- se consideraba plenamente identificado con Dios, esto es, igual a Dios, Dios mismo, lo cual se convertía en mortal afrenta para sus mentes cerradas.
Ése sería el motivo principal de que desearan ardientemente su muerte, y no descansarían hasta lograrlo.

Sin embargo, y a pesar de la violencia y el odio que flotan en el ambiente, hay una revelación inmensa: la identidad de Jesús con el Padre es total -Jesús es Dios y Dios es Jesús- de tal modo que lo que Él vé en el Padre lo realiza de igual modo en la historia, en nuestra historia.

En cada milagro, en cada signo santo de Jesús se transparenta la voluntad creadora del Padre que no cesa, y que continúa hasta el tiempo presente.
Es un Dios inquieto e incansable que sustenta entre sus manos al universo y a todas y cada una de nuestras pequeñas existencias, pura acción amorosa que es expresión de su misma esencia y que dice sin equívocos que Dios continuamente busca la plenitud, la vida, la salud y la liberación de todas sus hijas e hijos.

Esa vida que prevalece sucede hoy: sabedores de un esperanzado momento final -que es comienzo-, tiempo de resurrección, nosotros mismos estamos ahora mismo pasando de la muerte a la vida cuando en verdad escuchamos Su voz.

Nos queda como silente invitación esa misión de transparencia: así como quien vé a Jesús vé al Padre, así nosotros también descubramos nuestra vocación de abandonar toda opacidad y translucir el rostro de Aquel que vive en nosotros, con nosotros y por nosotros en cada gesto, en cada palabra y en cada silencio, desde la compasión, la solidaridad y la misericordia que recrean este mundo tan violento y hostil.
Así sea)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba