La legitimidad de la misión

Santos Pedro y Pablo, Apóstoles

Para el día de hoy (29/06/11):

Evangelio según San Mateo 16, 13-19

(Toda misión nace del impulso del Espíritu y se arraiga en una cuestión profundamente personal: qué y quien es para cada uno de nosotros ese Jesús Maestro y compañero, Señor y Salvador. No cuentan ya opiniones y corrientes de pensamiento, la raíz es cordial antes que racional, su fundamento no pasa por la adhesión a ideas o doctrinas sino en el conocimiento y reconocimiento de Alguien.

Ese conocer es tan decisivo que transforma la totalidad de la existencia; de allí que Shimon bar Jonás, avezado pescador galileo con esposa y familia será conocido de allí en adelante con otro nombre, Pedro. El reconocimiento de Jesús como Salvador recrea y renueva la propia identidad.

El Dios del Universo se hace historia y asume la condición humana, haciéndose un Niño frágil en brazos de su Madre, adoptando la derrota aparente en una cruz de mil horrores para que la muerte no tenga la última palabra. Y se apoya en la debilidad humana para que el Reino suceda aquí y ahora entre nosotros.

Un pequeño alto respecto de la vocación y legitimidad de Pedro y sus sucesores: sabemos bien que a través de la historia y en la actualidad se han puesto demasiados acentos en el cumplimiento estricto de lo institucional, en la sucesión histórica, en las tradiciones...
Desde estas mínimas líneas, una invitación a recordar e interpelarnos que la legimitidad de la misión de Pedro -y la de cada uno de nosotros- quizás pase por la radicalidad de ser portador de perdón y compasión, con la certeza de que nada prevalecerá contra este mandato sagrado de Misericordia)

Paz y Bien

2 comentarios:

Marian dijo...

Nos encomendamos a su intercesión. Y oramos por nuestros Pastores.
Bendiciones!!!

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Marian, quizás esta lectura nos vuelva más sencillos y nos haga recordar lo elemental: que entre todos hemos de cuidarnos, y que la vida cobra sentido desde el servicio
Un abrazo grande
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba