Padre Nuestro, plegaria y misión


Para el día de hoy (16/06/11):
Evangelio según San Mateo 6, 7-15

(Importantes estudios señalan que en las primeras comunidades cristianas, se enseñaba la oración de Jesús a cristianos con fé probada y madura; sólo podían rezar el Padre Nuestro quienes hubieran madurado en su fé.
Oración profunda y plegaria primordial, iba más allá de lo iniciático: era distintivo de la comunidad en marcha.

Así entonces, no es un mero hecho histórico sino también una llamada para todos nosotros.
Cuando decimos Padre Nuestro no sólo repetimos mecánicamente una fórmula que puede resultar agradable a los oídos... declaramos lo que nos constituye y dá sentido, lo que nos define, lo que nos identifica.

Hacemos propias las causas de Dios y de los hermanos.
Declaramos a conciencia que Dios es Padre y que, por lo tanto, todos somos hermanos, y más aún: reconocemos a ese Dios Abbá como al Totalmente Otro y sin embargo, viviente entre nosotros y en nuestros corazones.

Rogamos que reine entre nosotros, y al suplicarlo, nos comprometemos en la edificación de su Reino aquí y ahora, Reino de un Dios providente que abre sus brazos para que todos puedan acceder a Él sin intermediaciones, en búsqueda y encuentro filial que desoye cualquier intencionalidad de trueque de recompensas y elusión de castigos.

Buscamos el Pan de Vida y suplicamos comprometernos para que nadie pase hambre. Nos hacemos mujeres y hombres portadores de la luz del perdón y la reconciliación, frutos primeros de la Misericordia, fuerza increíble que sana toda herida, y decidida y abiertamente imploramos no caer en la tentación del olvido y del destrato y hacemos nuestro el compromiso con la vida y la liberación.

Desde la oración de Jesús, nos ponemos en camino y hacemos su voluntad: que la vida prevalezca)

Paz y Bien

4 comentarios:

Escalante dijo...

Me has iluminado con tu reflexión !Gracias!

Anónimo dijo...

venga a nosotros tu Reino abba!!! en este nuestro getsemani lleno de dudas... pero de mucho amor y fidelidad,Reza con nosotros Señor para que estos dias grises se irradien de tu luz, y traenos tu paz.
te amo amor.
eliana

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Me alegro mucho, y es una Gracia poder compartir los sentimientos que despierta en nosotros el Espíritu, hermano
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Quizás -como a muchos- nos falta aprehender que luego de la cruz viene la Resurrección y que el amor es el único modo de transitar todo calvario.
Contra toda nube, tenemos la certeza de que Él vá con nosotros.
Mi mínima existencia tiene sentido y se sigue sosteniendo en tus manos benditas.
Un abrazo infinito
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba