Exaltando la cruz

Exaltación de la Santa Cruz

Para el día de hoy (14/09/11):
Evangelio según San Juan 3, 13-17

(Cuando exaltamos la cruz, debemos hacer un alto en la huella para reencontrarnos con su significado más profundo.
Cadalso e infamia para los condenados, escándalo y locura para algunos, símbolo de muerte para otros tantos.

Cuando exaltamos la cruz, decimos amor mayor, y renegamos de todo sufrimiento impuesto.

Cuando exaltamos la cruz, afirmamos desde la humildad y el silencio que Dios es un Padre y una Madre que no quiere que sus hijas e hijos padezcan, y que es capaz de des-vivirse por todos y cada uno de ellos.

Cuando exaltamos la cruz, enmudecemos frente a los ojos cálidos de María, que vé morir al Hijo que supo acunar en sus brazos, ese Hijo que es su Maestro y Señor.

Cuando exaltamos la cruz, reivindicamos el valor santo de la entrega y el servicio desinteresados.

Cuando exaltamos la cruz, hacemos propia esa aparente derrota para hacernos hermanos de todos los derrotados de la historia, de los que agonizan en silencio, de los sojuzgados por la injusticia y el desprecio.

Cuando exaltamos la cruz, decimos que -a pesar de llantos y dolores que nos agobien- la muerte no tiene la última palabra.

Cuando exaltamos la cruz, volvemos a afirmar que ese Cristo lastimado, torturado y maldecido es el Redentor que ha cargado voluntariamente todo llanto, y asume en su cuerpo y en su alma todo sufrimiento para que nadie más muera, para que nadie más sea presa de la violencia voraz.

Cuando exaltamos la cruz, sabemos que esa entrega sin límites de Jesús se nos hace camino para hacernos definitivamente humanos, portadores de esperanza)


Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba