Sepulcros andantes

Para el día de hoy (12/10/11):
Evangelio según San Lucas 11, 42-46

(Los ayes del Maestro son demoledores, y están dirigidos a doctores de la ley y fariseos de ayer y hoy.
Es claro: no se trata de ubicar a fariseos y escribas como una tendencia religiosa determinada, ubicada en determinada época. Se trata ante todo de una ética que vá más allá de lo puramente religioso.

Es aquella que supone el estricto cumplimiento de normas y preceptos, vacío de corazón y misericordia. Se tratan de aquellos rostros de miradas severas y rictus amargos que exigen subordinación a los más pequeños, pero reniegan de la compasión.
Esas pretensiones religiosas son camino de muerte, sepulcros ocultos que buscan afanosamente habitantes, y tristemente no nos es desconocido, y nos parte el corazón descubrirlos a menudo en esta Iglesia que amamos y en la que queremos vivir y dejar los huesos, y el Dios de Jesús de Nazareth, Abbá Padre que nos ama y Madre que nos cuida, se desdibuja en un ídolo cruel que comercializa un paraíso postrero.
Pero la Salvación -don y misterio- se resuelve por obra de la Gracia y la bondad aquí y ahora.

¿Cómo andar vivos, a pesar de que campee la muerte, a pesar de que este mundo a menudo se nos hace una gran necrópolis y que la paz que se propugna es la impuesta por la fuerza, la paz de los cementerios?

El camino es el amor y la justicia, y cuando la existencia se transforma con esos frutos primordiales del Reino, todo lo demás se renueva.
Porque el culto primero es la compasión que es flor del amor al prójimo, y la Misericordia es la justicia infinita de Dios)

Paz y Bien




0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba