María del Adviento

Inmaculada Concepción de la Virgen María


Para el día de hoy (08/12/11):
Evangelio según San Lucas 1, 26-38

(Muchacha campesina, judía mínima de ojos profundos -los ojos del Hijo serán iguales a los tuyos-

Jovencita de aldea polvorienta, de embarazo sospechoso, del Sí y la fidelidad a pesar de toda duda.

Seguramente nadie te tenía en cuenta ni te daba demasiada importancia; aún así, el universo y la humanidad detienen su devenir y contienen la respiración, pendientes de tus palabras.

-Es tiempo de cosas extrañas, María. Debe ser que tu Dios anda haciendo locuras porque está enamorado.-

Él viene, viene Él mismo al rescate de sus hijas e hijos. Él siempre cumple lo que promete, sin excusas ni dilaciones, y ha querido que todo se decida en términos de Madre.
La Salvación se resuelve con ternura de mujer.
-quizás sin quererlo, te hemos visto en los ojos grandes y asombrados de tantas muchachas muy jóvenes a las que la vida se les crece en su interior, en embarazos minimizados, escondidos y tantas veces repudiados-

Aquel Mensajero -viejo conocido de antiguos profetas de mirada lejana- te habla de parte de Dios, te saluda con un respeto inusitado. Él expresa el mismo cuidado y la delicadeza que tiene ese Dios para con todos, especialmente para con los más pequeños..

La primer palabra que expresa es la Palabra de la Creación y la Salvación -¡Alégrate!-.
Es la Palabra primera, es la Palabra que cuenta, la Palabra decisiva, el destino soñado desde siempre es alegría para todos, felicidad que se respire, vida que se extiende.

¡Salve, María!
Feliz por creer, feliz por vivir plena, feliz por ese Salvador que se crece al calor de tu interior, feliz por saberte tan pequeña y ser por ello mismo infinita, feliz por conocerte servidora, al igual que ese Hijo que está por llegar.

Es el tiempo increíble de la Gracia, de la bondad sin condiciones que se desborda generosa, de la alegría, del Dios que nos pide permiso para crecer en nuestro interior.

María es el cristal perfecto, la creyente prisma desde donde la luz de la Salvación se expande y disipa toda tiniebla)

Paz y Bien






0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba