Lobos maquillados

Para el día de hoy (27/06/12):

Evangelio según San Mateo 7, 15-20

(Los conocemos, y el corazón se nos quiebra. Están entre nosotros, con vestidos proféticos y maquillajes de santidades falseadas, mansas ovejas aparentes.

Son los que han vulnerado sin piedad a niños, quebrantando la sacralidad de la infancia y escondiéndose impunemente.

Son los rechazan en sus actos al poder como servicio, los que se creen ubicados en varios estratos por sobre los demás en jerarquías ajenas a la Buena Noticia.

Son los defensores al ultranza del status quo, profetas de la resignación a la miseria.

Son los que excluyen a hermanas y hermanos en nombre de sabihondas y estrictas reglas de pertenencia, al igual que sus predecesores fariseos de los tiempos del Maestro, los que expulsan a divorciados, a homosexuales, a enfermos, a discapaces, a los pobres y pequeños.

Son los que aprueban cualquier violencia en nombre de guerras santas, bendiciendo espadas y balas.

Son los que declaman repudios hacia las crueldades del mercado y las finanzas, y sin embargo en su voracidad son los primeros en contar y cuidar sus billetes.

Son los que viven hablando de un dios que castiga -eficaz juez, jurado y verdugo-, los que olvidaron al Dios Abbá que perdona y abraza.

Son los que trafican corazones, defendiendo la compraventa de piedad como solución para algunos problemas actuales, y que a la vez establecen un cielo postrero, una eternidad post mortem, y nó un Reino que se nos crece aquí y ahora.

Debemos andar con cuidado, por esos lobos y por no convertirnos a nuestra vez en lobos de nuestros hermanos.

Sin embargo, el Espíritu de Aquél que nos ama para siempre y sin condiciones, continúa soplando y generando vida en los lugares más insospechados.

Basta mirar y ver con otra mirada, y nos reencontraremos son mujeres y hombres en apariencia invisibles que aún así están allí, signos vivos y latientes de que todo no se ha perdido, hijas e hijos luminosos de ese Dios que no nos abandona, fértiles en la compasión, pródigos en la escucha, veloces en el socorro, increíbles en la abundancia de su compasión que hacen que esta vida merezca ser vivida a pleno, ovejas mansas que son la sonrisa diaria del Dios del universo para con cada uno de nosotros)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba