Incomprensiones

Para el día de hoy (19/09/12):
Evangelio según San Lucas 7, 31-35

(La crítica de Jesús a sus contemporáneos es dura, pero no se acota a una edad histórica determinada, sino que sus ecos llegan hasta nuestros días y han de perdurar por siempre.

Dios interviene en la historia humana de múltiples modos y a través de gentes de muy distinta condición, carácter y modos. Por ello mismo, una de las claves de la existencia es encontrar el paso bondadoso y salvador de Alguien que siempre está más allá de nuestros esquemas previamente establecidos.

Así, lo encontraremos en el gesto adusto y ascético de muchos profetas como en Bautista y tantos otros, mujeres y hombres incuestionables en su integridad y que, invariablemente, su sola presencia cuestiona toda corrupción, todo lo que es opuesto a la vida.

Pero también lo encontraremos en aquellos que siempre están invitando a compartir el pan, los mismos que a nadie excluyen de su mesa, mujeres y hombres que son capaces de descubrir en cada ser humano a un hermano y que detestan con fervor toda exclusión, y que les duele hasta los huesos cuando alguien falta y cuando en nombre de determinados preceptos se deja fuera de la vida a tantos.

Sin embargo, de modo caprichoso y hasta pueril, hay quienes rechazan a unos y a otros, sin saber a ciencia cierta si se trata del rechazo por el rechazo mismo o una soberbia que impide cualquier novedad

Así rechazaron con modos destemplados tanto al Bautista como a Jesús, y al querer desmerecerlos, sin quererlo los honraban.

A Jesús de Nazareth le han hecho el mejor de los elogios: amigo de pecadores.
Nuestro amigo y nuestra esperanza)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba