María de la Merced, canción de liberación


Nuestra Señora de la Merced
 
Para el día de hoy (24/09/12): 
Evangelio según San Juan 19, 25-27

(Madre y discípula de Jesús de Nazareth, Madre del discípulo amado allí, al pié de esa cruz de dolor terrible y amor infinito, Madre de todos los que sufren, los abandonados, los que agonizan en soledad, los que se muerden su rabia a causa de la injusticia, los presos de toda cautividad.

Ante todo Madre.

Porque falta el vino, el vino de la plenitud, el vino de la alegría, el vino de la libertad, y Ella sigue atenta a las necesidades de todas sus hijas e hijos. 

Muchacha campesina de pies descalzos y ojos enormes, que se pone en marcha sin demoras ni vacilaciones cuando hay necesidad, cuando surgen clamores de socorro, sabia por conocer que el encuentro produce alegría y canción, canción de liberación a un Dios que es misericordia, que protege a los pobres, que levanta a los caídos y ensalza a los humildes, que derriba a los poderosos, que dispersa a los que se creen más que los demás, que nos llueve esperanza y paz, que libera a los oprimidos y rescata a los cautivos, que siempre cumple sus promesas de Salvación de edad en edad, a través de toda la historia,

Ella, rostro materno de Aquél que es Padre y también es Madre nos recuerda a todos que la merced/misericordia sustenta al universo y transforma la faz cruel del mundo, volviéndonos cada vez más humanos como el más humano de todos, ese Hijo suyo al que le habla de nosotros, Jesús de Nazareth.

María presencia, María madre, María liberadora que se llega a los que ya nada esperan con la mejor de las noticias y que nos impulsa a otros tantas hijas e hijos a hacer propio el sufrimiento que antes era solamente ajeno.

Madre redentora, consuelo de nuestros corazones doloridos, socorro perpetuo de nuestros andares, auxilio en nuestras zozobras, con la vida siempre en ciernes creciéndose en su corazón enorme, Madre de la Merced.

Para mis hermanas y hermanos mercedarios y para varios más, hoy es el día de la Madre y lo celebramos con esperanza humilde que no se apagará, porque no vamos solos)

Paz y Bien




0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba