Desde los que no cuentan


Para el día de hoy (25/05/13):  
Evangelio según San Marcos 10, 13-16



(Esos duros y obcecados discípulos estaban enojados, pues traían a la presencia del Maestro a algunos niños para que los tocara, para que los bendijera. Probablemente su enfado respondiera a varias cuestiones: por una parte, social y culturalmente los niños no contaban, no tenían derechos y sólo se advertía su presencia a partir de la entidad delegada por el padre. Ello también se reflejaba en todo el entramado legal de Israel, y de allí surgía que eran menos que un esclavo, pues estos últimos, al menos, significaban un bien económico.

Por otra parte, esos discípulos estaban henchidos de importancia: las cosas del Maestro eran tan valiosas que de ningún modo había que perder el tiempo con cosas infantiles. En la misma mentalidad, esas criaturas nada habían de entender y, sin dudas, representaba una pérdida de tiempo.

Pero es un tiempo distinto y definitivo, de noticias buenas y nuevas. Cada día de nuestra historia debería ser así. El Reino inaugurado por Jesús de Nazareth se edifica desde los pequeños, desde los que no cuentan y no tienen importancia, ni se sienten importantes.

Aquellos que se descubren reales por un Padre que les regala significado e identidad.

Aquellos capaces de encender sus ojos de asombro.

Aquellos agradecidos por todo regalo, comenzando por la vida y la Gracia.

Y sobre todo, ponerse abiertamente del lado de los que no cuentan, en manso desafío a toda injusticia. Decidirse de una buena vez por el amor y la justicia y declararnos desertores de corruptelas y beneficencias que consolidan miserias.

El Reino se edifica desde los pequeños, los preferidos de Dios)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba