Secretos del Reino





Para el día de hoy (25/07/13):  
Evangelio según San Mateo 20, 20-28



(El poder y las honras conexas han sido factores determinantes a través de los tiempos, en todas las culturas, y el afán por su consecución se acepta como una constante más, como lo habitual y razonable. De esa índole es el reclamo que el Evangelista pone en boca de la madre de los hermanos Juan y Santiago -Jacobo-, discípulos del Maestro.
Lo reconocen, sin dudarlo, como alguien superior, lo intuyen como Mesías pero fatalmente lo racionalizan mediante esquemas mundanos, temporales, evanescentes. Ellos infieren que Él, en algún momento, será coronado rey de Israel, que aplastará militarmente a sus enemigos, y quieren su porción correspondiente de poder y de gloria, y quizás por ello mismo se desata la polémica con el resto de los discípulos, no tanto por motivos de veracidad sino por envidias y ciertas furias al ver que les han ganado de mano; ellos tiene las mismas ambiciones erróneas.

Es que no han comprendido ni encarnado que este Reino que inaugura Jesús de Nazareth es muy distinto a los reinos de este mundo. No es una alternativa más por la cual se puede optar, y posee varios secretos para poder acceder y ser partícipe, secretos que no son condiciones sino puertas de entrada.

No hay arcanos inaccesibles ni esotéricos ritos iniciáticos. Se trata de descubrir que en las honduras de la humanidad está un Dios que ha descendido a nuestros campos para que todo se plenifique, se trata de que la razón de todo destino sea el amor, se trata de edificar prójimo.
Por ello el Reino es servicio desinteresado, vida ofrecida, hacer sagrado lo cotidiano desde la fraternidad, con la cruz al hombro, a pesar de todas las miserias y dolores que el mundo habitualmente dispensa a los que reman corriente arriba)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba