Casa de amigos, hogar de Jesús, ámbito de la Iglesia




Para el día de hoy (08/10/13):  
Evangelio según San Lucas 10, 38-42



(Jesús de Nazareth vá camino a Jerusalem, decidido y sin vacilaciones al encuentro de su Pasión. Nada puede detenerlo. Pero se detiene en Betania, ya cercano a la Ciudad Santa.
Vale mucho más que el oro cada instante que Él pasa en esa ciudad: está en casa de amigos.

El Maestro no ha tenido casa propia. De niño, vivió en la casa-taller paterna en Nazareth. Ya hombre y en la plenitud de su ministerio, vivía peregrino de los caminos y, a menudo, compartía la mesa a la que era invitado. A veces, se alojaba en Cafarnaúm, muy probablemente en casa de Pedro y Andrés.
Aquí en Betania está a gusto, se siente en su propio hogar, y es una inmensa revelación: la casa de Cristo está allí en donde es recibido fraternalmente, con hospitalaria calidez, en donde se lo escucha con atención y se le habla con natural familiaridad. 

Es la casa cordial de todas las Martas del servicio y las Marías de la escucha atenta, valiosa, del asombro genuino.

Es allí en donde las mujeres -a pesar de todo lo que en contrario hemos opuesto- tienen mucho para hacer, para decir, para decidir.

Es el ámbito en donde, a pesar de los errores, no hay castigos ni recriminaciones, sino palabras bondadosas y comprensivas para que todas nuestras Martas no pierdan de vista lo importante, tan ocupadas y preocupadas por servir.

Es el recinto amplio en donde se escucha en serio, donde hay mucho más que un mero oír, en donde la Palabra sigue asombrándonos.

Es el sitio en donde Jesús se siente a gusto, en donde encuentra hogar, amigos y familia. Es la Iglesia que muchos soñamos)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba